En RD se agudiza el robo de equipos de telecomunicación

En nuestro país sigue haciéndose eco la noticia de robos de equipos y materiales de las diferentes empresas de telecomunicación. En un escrito tipo advertencia emitido por el INDOTEL, anuncian lo siguiente:

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), órgano regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana, ha sido alertado por diferentes medios sobre la ocurrencia de prácticas delictivas, ejecutadas por personas desaprensivas que se dedican a robar equipos de telecomunicaciones y combustibles, propiedad de las concesionarias de estos servicios públicos.

El INDOTEL, en coordinación con el Ministerio Público y un equipo especializado de la Policía Nacional, están dando seguimiento estrecho a los casos que se han producido, a los fines de someter a sus autores materiales, así como a aquellos que se benefician de dichos robos, por violación a las disposiciones de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la cual establece penas de prisión de hasta diez (10) años por estas infracciones.

Atentamente: El Consejo Directivo

Con relación a esto, la empresa de servicio de telecomunicación TRICOM, ha ofrecido recompensas de 100,000 pesos a personas que brinden información sobre quienes sustraen éstos equipos y otros RD$100,000 para quien delate aquellos que adquieren los bienes robados.

A continuación, un video emitido por TRICOM, donde se captura uno de los involucrados en el robo de equipos, en plena acción delictiva.

 

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *