How To Floola: Una alternativa de iTunes

floola

Floola es una excelente opción para utilizar tu IPOD en Linux. Básicamente con Floola puedes hacer todo lo que te permite hacer iTunes a excepción de formatear el IPod . Puedes introducir canciones en tu IPod y también extraerlas con gran facilidad.

Para instalar Floola en Ubuntu es necesario realizar los siguientes pasos:

1-Descargar Floola del siguiente link http://download.schoonzie.com/Floola-linux.tar.gz

2-Descargar la libreria libstdc++5_3.3.6-18_i386.deb necesaria para que funcione Floola. Esta librería está disponible en el siguiente enlace: http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/g/gcc-3.3/libstdc++5_3.3.6-18_i386.deb

3-Ahora hacemos doble click para instalar la libreria libstdc++5_3.3.6-18_i386.deb, ya descargada.

4-Descomprimimos el archivo Floola-linux.tar.gz

5-Ejecutar el archivo Floola.

Al ejecutarlo, automáticamente, Floola buscará cualquier IPOD conectado en la PC. En caso de que pregunte por la generación del IPOD debes escoger la correspondiente a tu IPOD y nos pedirá  el FWID. Para ver el número de serie (FWID) tecleamos el siguiente comando en la consola:

$ sudo lsusb -v | grep -i Serial
La consola devolverá:
iSerial 3 000B35081A8XXXXX
iSerial 1 0000:00:13.0
iSerial 0
iSerial 1 0000:00:13.1
Introducimos en Floola los números que siguen después del 3 en iSerial, y listo! Ya podemos finalmente hacer uso de esta excelente herramienta para los IPODS.

Colaboración de Neftalí Guzmán

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

2 thoughts on “How To Floola: Una alternativa de iTunes

  • mayo 19, 2009 en 11:58 am
    Permalink

    El nef en la investigaciòn.
    Una vaina bien y muy representable alternativa al itunes de apple. Gracias por promover una alternativa opensorce y con funcionabilidad para Linux.

    Responder
  • enero 6, 2010 en 1:08 am
    Permalink

    Hey tio gracias por el aporte me esta funcionando bastante bien, en otros sitios no viene tan bien explicado je!!! de nuevo te doy las gracias.

    ATT: Era…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *