Trucos útiles para YouTube

La dirección URL de YouTube tiene muchas aplicaciones que bajo ciertos trucos, se pueden explotar. Lo que sigue es una lista de diversos tips para ayudarte a obtener lo que desees:

  1. Videos de alta resolución: Puedes lograrlo agregando a la dirección URL el siguiente fragmento (el que está entre comillas simples) ‘&fmt=18′(con audio stereo y resolución 480 x 270) o ‘&fmt=22′(stereo, 1280 x 720).
  2. Agregar en modo “Embedded”, videos de alta resolución: basta con agregar la siguiente línea “&ap=%2526fmt%3D18″ o “&ap=%2526fmt%3D22″ (aplican las mismas descripciones en el punto anterior).
  3. Si quieres agregar un video a tu página web y necesitas que inicie en una posición en específico, digamos a los 2 minutos y 56 segundos, sólo tienes que añadir la siguiente línea: #t=02m56s (#t=XXmYYs donde XX representan los minutos y las letras YY los segundos).
  4. Para ocultar la barra de búsquedas del video empotrado (embedded) agrega: ‘&showsearch=0′.
  5. ¿Cómo hacer que tu video inicie automáticamente cuando cargue la página? Pues sólo concatena (unir, añadir) lo siguiente: ‘&autoplay=1
  6. Si alguna vez has tratado de ver un video y te dice que no está disponible en tu país o región, cambiando la siguiente línea te ayudara a pasar esto: http://www.youtube.com/watch?v=<el resto del código> por este otro http://www.youtube.com/v/<el resto del código>. Nótese que se ha cambiado desde watch?=v por /v/

Con éstos pequeños truquitos puedes hacer un par de cosas interesantes cuando interactúes con YouTube.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *