¿Ha existido alguna vez un virus para Linux?

virus

Cuando piensas en esta pregunta hay que remontarse al pasado pues han existido intentos, al parecer son fallidos, de crear un gusano para el sistema operativo openSource Linux. Gracias a un enlace enviado por Luis, en el 2002 se llegó a reportar un gusano llamado Linux.Slapper.Worm que aprovechaba vulnerabilidades en los protocolos OpenSSL usados por servidores con Linux y Apache.

Según citan, una de las características de este gusano, es que se trata del primero que hace uso de la tecnología de redes Peer-To-Peer (P2P) a nivel de servidor en Linux, lo que permite que los servidores infectados sigan conectados entre si mediante protocolos propios.

Esto habilita una multitud de posibilidades al atacante que se aproveche de su acción. El gusano, es capaz de capturar direcciones de correo electrónico, y posiblemente futuras versiones o actualizaciones podrían ser más destructivas. Se vió en variantes Slapper.A, B, y C.

De nuestros lectores, aquellos con conocmientos más técnicos, estarán pensando que la palabra clave de esta publicación no es VIRUS, y es cierto, pues existe una creencia popular que identifica a los “virus” como “TODO lo que hace daño al computador o a su seguridad”, ya que existen diferentes amenazas (ésa es la palabra clave) como gusanos, troyanos, spywares y otros.

¿Y tú, conoces otras versiones?

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *