APC brinda herramientas medioambientalistas

La tendencia a nivel global, es que las compañías cada vez más quieren ser reconocidas como “empresas amigables con el medio ambiente”, tanto es así que muchas se han enfocado en obtener certificaciones que acreditan sus prácticas medioambientales. Recientemente, Green Building Council (USGBC), organización sin fines de lucro comprometida con la expansión de prácticas de construcción sostenible, ha impulsado un sistema de certificación reconocido internacionalmente como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta norma regula el consumo de edificios o comunidades a través de indicadores que valoran el ahorro de energía y de agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental de interiores, y la administración de los recursos y la sensibilidad a sus efectos.

Debido a esto, las herramientas que APC dispone, pasan a desempeñar un rol primordial en tiempos en que se impone una “política verde”. El impacto de las mismas en la eficiencia de una empresa se traduce en la reducción de energía a utilizar, pero además, estas herramientas ofrecen un dato certero del impacto de una operación de data centers en la producción de toneladas de carbón que se diseminan al medio ambiente.

A través de ellas es posible evaluar factores tan importantes como el impacto de una virtualización y el de la huella de carbón en un data center. Estas mediciones ofrecen a los gerentes, información relevante y les orientan sobre las decisiones que se deben tomar en el centro de datos para hacerlo mucho más eficiente.

Muy buena iniciativa para ponderar la incidencia de la tecnología de la información en el medio ambiente por parte de APC.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *