La transición digital está en progreso. Opina!

tv-antigua-transicion-digital

Mucho se ha anunciado el evento en que las televisoras dejarán de emitir señales de carácter análogo para difundir señales de datos o digitales. Pues hoy viernes, se cumple el último plazo dado por la FCC de Estados Unidos, para acatar este llamado a transición.Ahora bien, ¿qué es lo que pasa con esto?

Muchas televisoras y sistemas de cables se han dado la tarea de hacer de esto algo aterrador, pues por un lado las empresas de televisión tratan de informar (y preocupar) a los televidentes de que si no tienen una caja convertidora su televisor no servirá (ok, estamos claros) pero… ¿Por qué se necesita hacer una ola de advertencias para algo que sólo afectará, por el momento, a aquellas personas que usan su televisor con antenas? Respuesta: propaganda. Y por el otro lado se están aprovechando las compañías de telecable, tratando de captar a tantos clientes sean necesarios con mensajes confusos, que lo que hacen es preocupar a los ciudadanos de ese país.

Repito: Esto sólo afectará a quienes usen antenas para obtener la señal de televisión, aquellos que están adscritos a un sistema de cable o parábola, no necesitan una caja convertidora ya que este proceso de transición será transparente para éstos.

Suponiendo estadísticas, en nuestro país (República Dominicana) son muy pocas las personas que todavía usan antenas en sus televisores, por lo tanto si eso es aquí en Estados Unidos se supone que sea un número igualmente reducido que todavía opera con antenas para el televisor.

En estos momentos está en pleno proceso de cambio el sistema de difusión de televisión en los Estados Unidos, si uno de ustedes (quienes nos leen) quiere agregar algo al tema, déjenlo en los comentarios… Gracias adelantadas!

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *