Tricom invierte en expansión cable submarino

cable-antilla1

La empresa dominicana de telecomunicaciones, Tricom, ha realizado una inversión de más de 230 millones de pesos en este año para expandir su capacidad de ofrecer Internet Banda Ancha, la última de estas inversiones fue la ampliación de su capacidad a través del cable submarino Antillas I que comunica a República Dominicana con Puerto Rico. En total, la ampliación de capacidad que se realizó en dicho cable es de unos 10 Gb que es 4 veces la capacidad inicial del cable Antillas desde su inauguración en el año 1997, dado que Tricom es copropietario de dicho cable submarino, tuvo una participación de un 37 % en dicha ampliación.

Esta facilidad le permitirá a la empresa continuar creciendo de manera agresiva y seguir brindando a sus clientes garantía de ancho de banda en el servicio de Internet así como proveer los servicios de larga distancia internacional a precios de servicio local.

La empresa de telecomunicaciones Tricom es el único proveedor que brinda servicios de Internet Broadband usando múltiples tecnologías de acceso, ADSL, Cable módem, Wimax y Fibra Óptica, orientados a los mercados residenciales, medianos y corporativos.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *