Kevin Mitnick alerta sobre vulnerabilidad en cajeros automáticos

mitnick-wikipediaEl famoso ex “hacker” estadounidense Kevin Mitnick, de quien existe hasta una película, alertó sobre la alta vulnerabilidad de los sistemas operativos de los cajeros automáticos durante el evento tecnológico Campus Party Colombia.

El especialista en burlar sistemas de seguridad dijo en rueda de prensa que “lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los computadores de los cajeros, ya que usan Windows como sistema operativo. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica”. Una vez que los “hackers” han entrado en uno de estos sistemas, pueden ver toda la información de la persona que introduce la tarjeta, desde sus datos personales, hasta las contraseñas de seguridad.

Sobre Mitnick
Kevin Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los hackers más famosos de los Estados Unidos. Su nick o apodo fue Cóndor. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los computadores más seguros de Estados Unidos y encarcelado durante 5 años. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

Foto: Wikipedia.org
Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *