LG-Nortel para solución de telefonía digital de Telefónica

LG-Nortel, una empresa conjunta entre Nortel y LG Electronics, fue seleccionada por la empresa de telecomunicaciones Telefónica para proporcionar el servicio Private Automatic Branch Exchange (PABX) con una solución Digital Assist Access Light (ADA Light), tecnología que ahora permite a Telefónica ofrecer servicios de comunicación digital a los clientes empresariales. El contrato se firmó entre Telefónica y Olifone, distribuidor autorizado de LG-Nortel en Brasil, y su vigencia concluirá en el 2011.

Las especificaciones técnicas de Telefónica requerían un sistema PABX digital capaz de proporcionar al menos una línea troncal digital (E1), dos líneas análogas, 12 a 32 extensiones análogas, cuatro a ocho extensiones digitales, un módem y un tablero de circuitos con asistencia automática, así como accesorios que incluyen un paquete análogo, un paquete digital y un conmutador.

Además de cumplir con todos los requerimientos técnicos necesarios, el producto LG-Nortel ipLDK-60 también ofrece la capacidad de expandir el módulo básico mediante la incorporación de tableros de circuitos adicionales.
De acuerdo con Juan Chico, director del departamento de ventas para América de LG-Nortel, este contrato fortalece aún más el compromiso de LG-Nortel de invertir en el mercado brasileño. El objetivo de la compañía consiste en brindar a los clientes de Telefónica las ventajas de un producto de alta tecnología con características que, por lo general, sólo están disponibles en sistemas mucho más grandes.

Las características del nuevo sistema se componen de un identificador de llamadas, conexiones híbridas a extensiones y bloqueo de llamadas por cobrar mediante el bloqueo electrónico de las extensiones.
Este servicio también permite a una compañía compartir minutos de conexiones externas entre todas las extensiones de su sistema a un costo mensual fijo, con uso ilimitado de conexiones internas.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *