El multimillonario de Facebook

facebook-ceo

Imagen cortesía de Facebook

Si no lo conocías, este es el jefe ejecutivo (CEO) de Facebook Mark Zuckerberg, de 25 años de edad, quien a su edad se encuentra en la lista de los 400 estadounidenses más ricos. El año pasado, estuvo en la posición 321, pero debido al aumento de su patrimonio, subió al número 158 de la lista Forbes.

Un poco de historia
Antes de este programador crear a Facebook, en Harvard inició varios proyectos, entre ellos, el Coursemacht, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros estudiantes inscritos en la misma clase. Un proyecto siguiente, el Facemash.com, el cual consistía en un calificador de páginas de Internet dirigido específicamente a las páginas Internet de Harvard para medir su rating. Una versión del programa estuvo en línea por espacio de cuatro horas antes de que la clave de acceso de Zuckerberg fuera cancelada por la administración de la universidad. El departamento de servicios informáticos de la Universidad llevo a Zuckerberg ante la administración con cargos como el infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de la propiedad intelectual.

Luego de estos hechos, Mark Zuckerberg comenzó a crear Facebook en su dormitorio de Harvard en 2004, luego se ausentó en la Universidad y un año después se retiró, ahora, Facebook es el tercer sitio más grande en Internet. ¿Qué te parece?

Fuente de la noticia | 12

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

2 thoughts on “El multimillonario de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *