Nuevo sistema de lavado SPIRIT DDD de LG

lavadora-ddd-spirit

La empresa LG Electronics, en su activa presentación de productos electrónicos para el hogar, nos presenta la máquina de lavado LG SPIRIT DDD con motor de tecnología Inverter Direct Drive dejando atrás a los convencionales modelos que acostumbraban a dañarse constantemente por una de sus piezas, tecnología única de LG que prolonga la vida de la lavadora, además de un lavado que optimiza el uso del agua, la energía y sobre todo el tiempo.

¿Cómo funciona Inverter Direct Drive?

Lavadoras como la Spirit DDD ofrecen el concepto Eco Washing en la que es posible lavar en 3 formas, las cuales hacen más uniforme y eficiente el proceso. La eficiencia energética de la nueva Spirit DDD es de solamente 84kWh/año y comparado al consumo energético de otras lavadoras, tiene un ahorro de 30 por ciento.

El sistema Inverter en el motor Direct Drive no tiene variaciones de velocidad como las convencionales, por lo que el consumo proporcionará una potencia sin fluctuaciones y directamente a la batería. Además esta lavadora estando apagada puede permanecer conectada a un tomacorriente manteniendo su consumo eléctrico en cero, ahorrando su dinero.

Para los más técnicos, aquí están más detalles sobre sus ventajas:

  • Un mecanismo de accionamiento directo que da poder y energía al motor sin reducción o el apagado y encendido.
  • Eliminación de la fricción entre las partes: la banda, cadena, y sobre todo la caja de cambio.
  • Alta torsión a bajas revoluciones.
  • Mayor durabilidad ya que en este motor las partes no se desgastan. El resultado es una garantía de 10 años en el motor.
  • Reducción de ruido ya que al ser un dispositivo más simple, su mecanismo de accionamiento directo tiene menos partes que podrían vibrar y la emisión de ruido es casi nula. Además con un motor de impulsión directa hay menos partes móviles.
  • Tener menos piezas móviles también significa tener menos partes propensas a dañarse. Los fallos en otros sistemas, generalmente se producen por el envejecimiento de los componentes, como una correa de estirada.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *