RD tendrá nuevo código telefónico: 849

old-telephone

¡Señores aquí si hay números de teléfonos! Esta mañana el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció que a partir de hoy entrará en vigencia el nuevo código de área 849, creado debido al crecimiento “extraordinario” que ha experimentado la República Dominicana en el área de telefonía, alcanzando la cifra de 9 millones 598 mil 517 líneas telefónicas.

El presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas, al presentar la campaña “849, Más Arriba, Mucho Más”, dijo que la razón para incorporar este nuevo código es que ya no hay numeración disponible para la asignación en el código 809 (el primero en establecerse) y que para el 829 solo restan 680 mil (no sé porqué esta cifra difiere con la de twitter en @indotel de 780,000 números).

El nuevo NPA (Numbering Plan Area, por su siglas en inglés) tiene como fin aumentar la disponibilidad de número telefónicos en el país y empezará a utilizarse a partir del 10 de marzo.

Algunas cifras:
Según estadísticas del INDOTEL por cada 100 habitantes en el país, 98 tienen acceso a líneas telefónicas, mientras que el uso de teléfonos móviles ha crecido en un 73.2 por ciento, siendo ésta la tendencia en casi todo el mundo. “De los seis operadores que tenemos con numeraciones fijas el más eficiente sólo alcanza un 32.4 por ciento”, declaró el presidente del Indotel al hablar de las cifras.

En su intervención, agregó también, que el crecimiento en las telecomunicaciones en el país ha sido tal que en el 2000 había un millón 599 mil 595 líneas entre fijas y móviles, lo que aumentó en un 115 por ciento para el 2004 cuando esa cifra se elevó a tres millones 436 mil 321 y a finales del 2009 alcanzó casi 10 millones para un crecimiento de 280 por ciento con respecto al 2004.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *