Piel humana para controlar equipos electrónicos

Los avances tecnológicos no sólo se limitan a jugar con la electrónica, pues también la piel humana podrá convertirse en una pantalla táctil para operar aparatos electrónicos, de acuerdo con los científicos estadounidenses que desarrollaron el sistema llamado SkinPut.

Dicen los expertos que empleando el SkinPut será posible interactuar con diferentes efectos electrónicos como equipos de sonido, teléfonos, agendas electrónicas y otros más, simplemente tocándose el antebrazo u otra parte del cuerpo.

Desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon y los laboratorios de investigaciones de Microsoft, el sistema utiliza sensores acústicos que captan sonidos de baja frecuencia y, mediante un brazalete con un minúsculo proyector, refleja en la piel humana un teclado o menú.

El Skinput es capaz de emplear tecnología inalámbrica como el Bluetooth para transmitir órdenes a teléfonos, iPods e incluso computadoras personales.

“La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos y lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él, dándonos la posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón”, expresó Chris Harrison, creador del sistema.

¿Cómo funcionaría?

Según explicó Harrison, un software ayudado por sensores puede permitir una variedad de funciones -como encender un aparato o modificarle el volumen- presionando diferentes partes del cuerpo humano.

Se puede, por ejemplo, lograr variaciones muy sutiles en un dispositivo electrónico con tan sólo un pellizco o un ligero movimiento muscular.

Pruebas iniciales indican que, luego de un entrenamiento de apenas 20 minutos, el usuario puede lograr que el sistema opere con más del 95% de exactitud.

Mejor vean el video, las imágenes de lo que le estamos hablando:

Ya lo ven! Vamos al estilo de las películas, eso me recuerda al filme Predator donde aquella criatura usaba un control o mando que tenía ubicado en su antebrazo para ejecutar diferentes comandos (como volverse invisible).

Gracias a Bladimir Bonifacio por el link!

Fuente de la Noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *