China: “No menores en cibercafés!”

Una nueva de China señores! Ahora los cibercafés de ese país que permitan la entrada a menores de edad se enfrentarán a duras penas legales, anunció el Ministerio de Cultura del país asiático, que de hecho, es uno de los que más censuran en la Red. Según la nueva directriz, los cibercafés se verán obligados a suspender sus operaciones durante 30 días si se comprueba que han facilitado servicios a menores de 18 años de edad y permanente si la reincidencia se produce dos veces al año.

La prohibición de entrada a menores en los cibercafés se inició en 2002, después de que se produjeran una serie de accidentes mortales en estas cafeterías y aumentara el número de adolescentes “adictos” a los juegos online. Además de que el régimen justifica estas nuevas leyes a casos de proliferación de la pornografía.

En los últimos meses, y debido a la tanta censura que existe en China, empresas multinacionales de tecnología como Google y Go Daddy han protagonizado una serie de conflictos con las autoridades locales al haber diferencias con los rígidos límites impuestos por dichas censuras.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “China: “No menores en cibercafés!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *