Telefónica, Microsoft y LG en Latinoamérica

Recientemente, durante la Conferencia de Liderazgo Telefónica, Microsoft, Telefónica Internacional y LG Electronics, anunciaron que han unido esfuerzos para acercar a millones de consumidores en Latinoamérica a sus necesidades móviles con un acuerdo que habilitará ofertas como Windows Phone, servicios que incluyen My Phone y Marketplace, y Data Plans en los mercados de países latinoamericanos que cubre la marca Telefónica Movistar.

Como parte de este acuerdo, los dispositivos estarán disponibles en algunos países en la región para finales del mes de abril. A través de esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG están aprovechando su fuerza en el mercado para ofrecer la primera experiencia de teléfonos inteligentes con servicios avanzados a una nueva ola de clientes a un precio accesible.

“En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación líder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario”, dijo José Maria Alvarez-Pallete, CEO de Telefónica Latinoamérica.

“Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnología y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “En conjunto con Telefónica y LG, estamos creando una nueva experiencia de teléfonos inteligentes para los consumidores, que cumple nuestra promesa de brindar la mejor experiencia conectada y colocar al alcance de su mano nuevas funcionalidades y servicios”, agregó.

Las cifras

Según IDC, este año se venderán en la región (Centro y Sur América y el Caribe) 11.2 millones de teléfonos inteligentes (smartphone), convirtiéndolo en uno de los mercados de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo, razón por la que estas compañías esperan aumentar la adopción y el crecimiento de los dispositivos smartphone al desarrollar ofertas personalizadas y mejores experiencias de consumo.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

5 thoughts on “Telefónica, Microsoft y LG en Latinoamérica

  • mayo 20, 2010 en 11:57 am
    Permalink

    Windows Phone contará con la aplicación My Phone, la cual respaldará toda tu información (o sólo la que ustedes elijan) en la nube para luego recuperarla cuando la necesiten, o cuando cambien de equipo telefónico. Además cuenta con una función que les permite localizar tu teléfono perdido en un mapa o cambiarlo de modo silencioso a normal y poder encontrarlo.

    Responder
  • mayo 23, 2010 en 12:44 am
    Permalink

    Gracias por tu aporte Didier, excelente comentario! Qué bueno que nos visites!

    Responder
  • junio 25, 2010 en 1:15 pm
    Permalink

    Windows Phone Marketplace es la propuesta que tiene Microsoft para crear no tan solo un punto de venta o descarga de aplicaciones sino toda una nueva experiencia para el usuario.
    Algunas de las aplicaciones son:
    My Phone
    Mobile Manager for Net
    Facebook
    Home screen Customizer
    MySpace
    SkyFire
    Glympse
    WeatherBlog

    Responder
  • Pingback: EARL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *