YouTube está de cumpleaños!

Un 23 de abril de 2005 Jawed Karim, uno de los co-fundadores de YouTube junto a Chad Hurley y Steve Chen, subieron el primer video en lo que al día de hoy es el portal de videos más visitado de Internet. Bajo el título Me at the zoo, el video muestra a Karim junto a elefantes del zoológico de San Diego.

Dos años después, el 19 de abril de 2007, el CEO de Google, Eric Schimdt (después de Google adquirir el servicio por 1,650 millones de dólares) presentaba la localización de un portal que se expandía a Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, Reino Unido y España.

Al día de hoy cumple cinco años, con diferentes idiomas y plataformas para ciertos país, siendo el español el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los videos, mientras el inglés sigue siendo la lengua dominante con el 77% del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un 3% y un 2%, respectivamente.

Eso sucedió un día como hoy en la tecnología… ya lo saben!

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “YouTube está de cumpleaños!

  • junio 22, 2010 en 6:26 am
    Permalink

    You tube nos abre la puerta de nuestra imaginación culinaria.
    En mi caso, puedo colgar videos de cocina muy alegres y didacticos fruto de mi experiencia trotando por estos mundos.
    Un abrazo para todos
    Joan Villaró
    Maestro cocinero y técnico en dietética y nutrición

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *