Tendencias de trabajos desde casa

En vista de la crisis económica que nos afecta a todos a nivel mundial, las empresas han buscado formas de reducir los costos de operación. Un ejemplo de esto es el concepto de “outsourcing”, o como comunmente conocemos aquellas pequeñas empresas que son contratadas para realizar funciones de las empresas más grandes.

Otras han ido más alla y a fin de reducir gastos han establecido la estructura para que algunos de sus empleados puedan trabajar desdes sus casas. Esta tendencia está acrecentando en los ultimos tiempos como podemos ver según un estudio realizado por DoNanza.com en el siguiente gráfico.

En el gráfico, la tendencia de mercado para desarrrolladores de software es de un 24%, otros tipos de negocios en la red que se pueden realizar desde casa ocupan el 22%, el 15% pertenece a los diseñadores gráficos, un 11% del mercado está ocupado por escritores, otro 11% para mercadólogos en la red usando los diferentes mecanismos disponibles, un 9% perteneciente a asistencia administrativa de forma remota de productos y servicios y finalmente el 8% del estudio abarca un tipo de trabajo a distancia relativamente nuevo es el servicio de traducción especialmente de documentos legales.

Por otro lado, la misma entidad afirma que según el estudio existe una creciente demanda de programadores de HTML5, PHP y aplicaciones para dispositivos móviles en los Estados Unidos.

Colaboración de Neftalí Guzmán | Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “Tendencias de trabajos desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *