Blackberry cede ante peticiones de la India

Hace un tiempo se ha estado dando el inconveniente entre la empresa Research In Motion (RIM) y algunos países del Medio Oriente sobre el acceso, por parte del gobierno, a la red de los famosos Blackberry. Como la empresa que fabrica estos teléfonos inteligentes no quiere perder su nicho en el mercado, ha ido cediendo a muchos de los bloqueos impuestos, tal es el caso de la India.

Hoy nos enteramos en prensa internacional, que la India tendrá acceso de manera parcial a la red que emplea y comunica éstos celulares vía mensajería. RIM ha asegurado que no sólo el gobierno de la India tendrá acceso a la red de usuarios comunes, sino a los clientes corporativos que emplean este medio.

Según fuentes gubernamentales de ese país, los servicios de inteligencia podrán interceptar en en primera fase los datos que se transmiten a través de la aplicación de mensajería instantánea y ya para final del año, el acceso a la red debería ser completo. El organismo regulador de las telecomunicaciones (lo que sería el INDOTEL aquí), entre tanto, está comunicando a las empresas telefónicas, entre ellas Tata Teleservices, que deben prepararse para “asegurar la intervención legal” de las comunicaciones de las Blackberry.

Esto deja claro, que las telefónicas deben disponer, a más tardar el 31 de agosto, del mecanismo de interceptación necesario para que se pueda husmear en los datos ecriptados de los Blackberry, uno de sus puntos fuertes.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *