Nuevo cable submarino de banda ancha para RD

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, anunció la instalación de un nuevo cable submarino que triplicará el ancho de banda y contribuirá a reducir los costos de interconexión y, por ende, las tarifas telefónicas y de Internet en la República Dominicana (o por lo menos, eso esperamos!).

Con la incorporación del nuevo cable, por parte de la empresa británica “Este&Oeste”, se logrará impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y según explicó el presidente de la institución, este cable viene desde la Islas Vírgenes británicas hacia la República Dominicana por Haina, aterrizando en el sector de Herrera. “Eso va a triplicar la capacidad de ancho de banda en la República Dominicana, eso va a bajar costos de interconexión y eso va a bajar costos de tarifas de Internet y de servicio telefónico”, expresó.

¿Desde cuándo entrará en funcionamiento?


Vargas manifestó que este cable comenzará a operar en diciembre de este año y adelantó que esa medida se va a reflejar en los próximos días en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

Sigamos esperanzados en que esto sea así y resulte en beneficio de todos los abonados y usuarios del servicio de Internet de banda ancha.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *