Olvídate de OpenOffice, ahora es LibreOffice

Con los recientes movimientos de las grandes empresas, adquiriendo otras más pequeñas, Sun MicroSystem fue una de las que cayó bajo la tutela de una grande: de Oracle. Y… ¿qué paso? bueno, para mencionar algunas cosas que se han ido junto con Sun está Java, MySQL y OpenOffice.

Como la comunidad de código abierto tenía el paquete de ofimática OpenOffice como el predeterminado de las diferentes versiones de la distribución Ubuntu, ahora están recibiendo ciertos contratiempos por parte de la empresa adquiriente, a lo cual han decidido realizar una versión nueva y totalmente libre que usa el core de OpenOffice y se llama LibreOffice.

En términos simples este nuevo proyecto tomará como base el código existente de OpenOffice y se desarrollará de manera independiente, libre! Al momento, ya existe una versión beta que se puede descargar para Linux (64 bit), Windows y Mac OS X.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *