Nueva tecnología Eaton Energy Saver

El fabricante mundial de sistemas de control y distribución de energía, Eaton, presentó el dispositivo rectificador-ahorrador que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono, incrementa la eficiencia en el uso de la electricidad y genera grandes ahorros financieros.

La tecnología, disponible en Centroamérica, República Dominicana (ahora que está tan costosa la energía en nuestro país) y Ecuador, permite a los usuarios corporativos una eficiencia de energía de más de 96%, ahorra por lo menos el 50% de la energía residual en el proceso de conversión de Corriente Directa en comparación con otros rectificadores de tamaño similar que actualmente se encuentran en el mercado.

El uso de este modelo en usuarios corporativos puede llegar a proveer un ahorro de hasta US$295 mil dólares en la factura eléctrica y; además, una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) –causantes del calentamiento global– de 1,691 toneladas.

La posibilidad de reducir las emanaciones de CO2 convierten a esta tecnología de Eaton en un aliado perfecto para que las compañías de la región puedan impulsar la Responsabilidad Social Empresarial en el campo ambiental.

Más información | Eaton

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *