Qué lío con el ClaroGate y ClaroLeaks!

A raíz de ciertos problemas que he confrontado al realizar llamadas desde Claro (República Dominica), desde el día de ayer, me llegó la curiosidad de saber si sólo me pasaba a mí o era un mal general que estaba afectando a todos los clientes de “La Red donde todo es posible” (es verdad!). Cuando pregunto mis compañeros de trabajo me dejan saber que les ha pasado lo mismo y no sólo eso, que ya el lío del hacking que le hicieron a la página web y los mensajes de textos revelados tenía nombre en Twitter: #ClaroGate y #ClaroLeaks.

Hoy me decido a buscar información sobre esto y encuentro que los amigos de EjércitoGeek han publicado esto y los colegas de ActualiSite colocaron un enlace en el que se pueden descargar algunos de los mensajes de texto que aparecieron en la web, repito, no todos.

La verdad que con todos los temas que se han dado en este fin de semana largo, que si la boda real, que mataron a Osama Bin Laden y ahora los problemas de Claro, no se sabe a qué ponerle más atención.

Otro sitio que encuentro, a la hora de redactar este post, es el llamado The Adventures of Henri Watson quien publica varias listas de mensajes y tiene la cortesía de removerlos si le envías un correo diciendo que tu número de teléfono aparece en el listado.

Señores, esto ha sido un boom durante este fin de semana y hasta ahora, se desconocen los motivos de este ataque o filtración de datos. Muchos comentan que se debe a la curiosidad o morbo de algún programador que trabaja para Claro y también se escucha que se debe al descontento que tienen los trabajadores de Claro, desde que dejó de ser CODETEL y está en las riendas del multimillonario Carlos Slim, quien vino a destruir el gran liderazgo y confianza que el pueblo dominicano tenía en esta telefónica.

Algo que si se puede observar en las listas de mensajes… cuántos errores ortográficos en estos mensajes!!! Y no sólo eso, la mayoría se refieren a relaciones amorosas y otros hasta revelan números de tarjetas de crédito. No está fácil…

Saludos a todos los amigos bloggeros que se mantienen al tanto de lo que pasa con esto!

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *