[Mini-notas] Lo nuevo de Apple en el WWDC 2011

En el día de hoy, empezó a celebrarse la conferencia para desarrolladores WWDC 2011, en la que se esperaba hablaran del nuevo sistema operativo para los iPhones y iPads, el nuevo Mac OS X Lion y otras cosas más… Bueno, lo cierto es que en esta entrega los tres puntos a tratar serán iOS 5, Lion y el iCloud. Para hacer la publicación más fácil, rápida y objetiva para ustedes, serán mini-notas las que se irán actualizando (fotos de TechCrunch)…

[ Día 1 ] iOS 5…

#1 – Ahora todos los usuarios de la nueva versión iOS 5 podrán enviarse mensajes a través de la red 3G y WiFi con la aplicación iMessage. Algo así como el BlackBerry Messenger, pero mejorado, pues podrás empezar una conversación en tu iPad y continuarla en tu iPhone.

 

#2 – Nueva distribución del teclado. Si quieres escribir con los pulgares o de la forma convencional.

#3 – Diccionario nativo. Cuando aparezca el menú de “Copiar”, también una nueva función se agrega: Definición.

#4 – El iOS 5 tendrá soporte para 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de 3era generación.

#5 – En cuanto a la cámara, podrás tomar fotografías de una manera más rápida sin necesidad de desbloquear tu dispositivo y además usar los botones de volumen + / – para el zoom.

#6 – iOS 5 tiene más integración con las redes sociales.

#7 – Las notificaciones aparecerán de una manera más cómoda para el usuario sin interrumpir la aplicación que está usando en el momento.

[ Día 1 ] iCloud…

#8 – Steve Jobs presenta el iCloud, la nube de Apple que viene a sustituir el servicio MobileMe. Dijo que la idea es que todo esté sincronizado.

#9 – Con iCloud, cuando compres una canción a través de iTunes, no tendrás que comprarla para tus otros dispositivos Apple, simplemente la subes a la nube y automáticamente se sincroniza con tus otros equipos. Sin necesidad de cables!

#10 – El precio de introducción para el iCloud será GRATIS, al momento no sé si habrá que pagar después de un tiempo.

#11 – Esta vez la gente de Apple apuesta a que todo se mantenga en la nube. Podrás sincronizar eventos de iCal, tus contactos y documentos que realizas con iWork, podrás tenerlo en varios lugares al mismo tiempo.

#12 – Photo Stream, un nuevo feature que pondrá tus fotos en la nube, valiéndose del iCloud tendrás, al igual que tus documentos, las fotos en varios sitios al mismo tiempo y podrás presentarlas o leerlas desde un Apple TV.

#13 – Además de esto, el iCloud ha favorecido que se presente una nueva versión de iTunes que también estará leyendo tus archivos de música desde la nube.

#14 – Podrás tener tu música convertida a un formato de mejor calidad con el servicio iTunes Match, que por el precio de 25 dólares estará haciendo esto por tí y libre de derechos “DRM“.

#15 – ¿Dónde se alojará todo esto? Bueno, Steve confirmó todo lo que se había comentado… El nuevo DataCenter (Centro de Datos) de Apple.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *