Jóvenes dominicanos superan récord Guinness de lectura

Lo que había empezado como un reto el pasado 7 de julio, en el día de ayer se convirtió en una realidad. Cuando el reloj marcó las 11 horas, 15 minutos y 28 segundos de la noche (11:15:28 PM) del pasado domingo 17 de julio, los estudiantes, oriundos de Mao, Valverde, rompieron la marca de lectura por más de 240 horas seguidas, establecida por seis mujeres del Miami Dade College, en Estados Unidos, en el año 2009.

Los jóvenes que están participando del “Maratón de Lectura Continua” son Randolfo Ariostto Jiménez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, José Manuel Bueno y Martha Esther Madera, quienes estarán inscritos en la nueva marca de récord Guinnes de lectura. La meta completa se basa en 300 horas continuas al leer 12 tomos, de la autoría del profesor Juan Bosch, que se lograrían el próximo miércoles 20 de julio.

El método
Se basó en una rutina de trabajo, donde cada uno de ellos leía dos horas corridas, sin detenerse, mientras que a su lado le franqueaba un colega, denominado lector pasivo, que no perdía de vista las palabras pronunciadas.

La misión del lector pasivo es auxiliar en caso de desmayo a su compañero, pero es el mismo que le sustituye al cumplirse las dos horas reglamentarias. El tiempo libre, de 6 horas por miembro, es dedicado al descanso, a comer y realizar sus necesidades básicas.

Para ver en vivo la transmisión del maratón o ver lo videos grabados, pueden visitar su canal en UStream (Click aquí).

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *