RIM lanza nueva experiencia social BBM 6

El BlackBerry Messenger, una de las mayores redes sociales en el mundo, ahora ofrece una experiencia social revolucionaria. Research In Motion (RIM) anunció ayer la disponibilidad del BBM versión 6, que viene con un soporte de aplicaciones integradas a BBM, permitiendo que usuarios conectados interactúen fácilmente con sus contactos dentro de estas aplicaciones integradas a BBM.

Las aplicaciones integradas a BBM incluyen recursos de BBM y ofrecen a los usuarios la capacidad de interactuar con sus amigos dentro de la propia aplicación. Por ejemplo, a través de un juego integrado a BBM, los usuarios pueden invitar a sus contactos en BBM a jugar juntos y chatear durante un juego, sin tener que salir del juego.

“BBM 6 marca un inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry”, afirma Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion. “También es una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la popularidad del servicio BBM. Ya comenzamos a trabajar con varios desarrolladores que ofrecerán aplicaciones integradas a BBM en BlackBerry App World a partir de esta semana, brindando a los usuarios una experiencia social completa”.

Igualmente, con la nueva versión de Facebook, según me cuentan los usuarios, les ha gustado bastante por las nuevas funciones que incluye y que ahora es más completo.

Oportunidades para desarrolladores de BBM
Desarrolladores de aplicaciones conectados a BBM pueden inscribir sus aplicaciones en el BlackBerry Partners Fund Developer Challenge. La competencia para aplicaciones sociales –“El Gran Desafío para Aplicaciones Sociales que usan BBM Social Platform”- empiezó desde ayer, 28 de julio de 2011, y sigue hasta el 23 de septiembre de 2011. Más informaciones en www.blackberrypartnersfund.com/challenge.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *