Google adquiere Motorola y Android se hace más fuerte

Cada día, miles de usuarios se suman a la corriente de celulares con sistema operativo gratuito Android, haciendo más notoria la diferencia entre contrincantes como Blackberry, Apple y Microsoft. Este lunes se esparció rápidamente la noticia de que Google, creador de Android, había adquirido la división de móviles de la reconocida marca Motorola por unos 12,500 millones de dólares.

En la nota de prensa el CEO de Google, Larry Page, reveló algunos detalles por su preferencia a los productos Motorola:

Motorola tiene una historia de más de 80 años de innovación en tecnología de comunicaciones y productos, y en desarrollo de propiedad intelectual, que han ayudado a impulsar la notable revolución de la informática móvil que todos estamos disfrutando hoy. Entre sus muchos hitos en la industria, se incluyen: la introducción del primer teléfono celular portátil del mundo hace casi 30 años, y el StarTAC, el teléfono más pequeño y ligero que existía al momento de su lanzamiento. En 2007, Motorola fue un miembro fundador de la Open Handset Alliance que trabajó para hacer la primera plataforma Android verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles. Yo he amado todos mis teléfonos Motorola desde la época StarTAC hasta los actuales DROIDs.

También, detalles sobre la decisión y qué buscan con esto:

La combinación de Google y Motorola no sólo impulsará el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores aceleración en la innovación, una mayor variedad y maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias creará un enorme valor para los accionistas.

Personalmente creo que el potencial que brinda el crear su propio hardware, le facilitará las cosas a Google haciendo que sus teléfonos inteligentes puedan integrarse mucho más con las funciones que ofrece esta poderosa plataforma abierta.

Para finalizar, ésta es la frase con que Larry Page termina su nota…

Doy la bienvenida a los Motorolans a nuestra familia de Googlers.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *