[Última de la noche] Steve Jobs renuncia de Apple

La renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple Computers ha impactado a todos! Muchos estamos actualizando nuestro(s) blog(s) para informar sobre esta noticia de último minuto, que también ha despertado conmoción dentro de los usuarios de sus productos.

A primera idea, cuando me entero de la noticia, pienso que se debe a que ha empeorado la salud de Jobs, quien está luchando desde hace unos años contra un cáncer de páncreas. Pero, son muchas las especulaciones que se pueden dar y más por lo rápido de la noticia, pues, Steve Jobs remitió una carta a la Junta Directiva de Apple que tendría efecto de inmediato.

Parte de la misiva enviada por Steve Jobs dice:

A la Junta Directiva y a la Comunidad Apple:
Yo siempre he dicho que el día en que no pueda cumplir mis obligaciones ni expectativas como CEO de Apple, personalmente sería el primero en darlo a conocer. Desafortunadamente, ese d[ia ha llegado.

Yo personalmente recomiendo que se ejecute nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como CEO de Apple.

Luego de reibir esto, la Junta Directiva anunció que acogían la propuesta de Steve Jobs y con efecto inmediato se promovía como nuevo CEO a Tim Cook, quien antes era el COO (Jefe de Operaciones) en la empresa de la manzana. Mientras tanto Jobs no quiere dejar de pertenecer a Apple y seguirá como presidente de la Junta.

Ya veremos qué otra información se conocerá sobre este caso el día de mañana y qué reflejan las acciones de la bolsa.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *