Banco Popular anuncia nueva tarjeta con chip

El Banco Popular Dominicano anunció que pondrá a disposición de sus clientes una tarjeta de débito con tecnología chip, la primera de su género en el mercado.

De esta forma, esta entidad es parte de los primeros bancos del Caribe en introducir la tecnología del chip EMV (Europa y MasterCard Visa), la cual aportará mayor garantía a los titulares de las tarjetas. De acuerdo con Visa, en los mercados en los que se ha extendido el uso del chip los fraudes por falsificación de tarjetas se han reducido a su mínima expresión. Clonar el chip resulta muy difícil, debido a los datos encriptados que guarda en su interior.

Funcionamiento
Al pagar con una tarjeta con chip, se genera un criptograma de información único, que protege los datos que viajan a través del sistema de pagos hasta su validación en un servidor central y la autenticación de la transacción. La nueva tecnología aporta mayor seguridad, ahorra tiempo y evita molestias a los clientes, porque no tendrán que introducir su PIN al pagar. El PIN sólo será requerido para retiros de efectivo a través de cajeros automáticos.

También en otras ocasiones hemos publicado sobre posibles conceptos de tarjetas en la que se incluye hasta un teclado para generar claves.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *