Hoy se apaga Wikipedia contra la SOPA

La ley sobre detención de actos de piratería en Internet o mejor conocida como SOPA (Stop Online Piracy Acts), será debatida hoy en el senado de los EE.UU. Para mostrarse en desacuerdo la gente de Wikipedia ha decidido apagar esta gran enciclopedia virtual, que desde años ha brindado información a cada visitante que la consulta.

Durante las próximas 24 horas, el sitio en inglés de Wikipedia (en.wikipedia.org), estará mostrando la siguiente imagen:

Traducción:

Por más de una decada, hemos dedicado millones de horas para construir la más grande enciclopedia en la historia humana. En estos momentos, el Congreso de EE.UU. está considerando una legislación que podría ser fatal para la libertad y gratuidad de Internet. Por 24 horas, para levantar conciencia, hemos apagado Wikipedia.

Otros sitios se han unido como Google, quienes dijeron que harían lo mismo pero a la hora de realizar este post, aún estaba funcionando su página principal en inglés. Esperemos que gigantes como éstos hagan pensar a los legisladores norteamericanos para que las leyes SOPA y PIPA (Protect IP Act) queden sin efecto y el Internet pueda seguir creciendo.

 

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *