Lo que ha pasado después del cierre de Megaupload

A raíz de la efervescencia del funesto anteproyecto de ley SOPA y la desaparición del sitio de descargas Megaupload, por parte del FBI (Federal Bureau of Investigation), la comunidad cibernética está en “pié de guerra” apoyados por la principal agrupación de hacktivistas, Anonymous.

Lo que ha venido después del cierre de Megaupload han sido ataques a websites del gobierno norteamericano, ataques a sitios informativos como CBS, sitios gubernamentales polacos como el del Ministerio de Justicia, la Dirección de Apoyo Social de Rumania y otros en Brasil, que forman parte de las víctimas de la Operación Megaupload o como aparece en Twitter #OpMegaupload.

Otros sitios como Sony Music también se han agregado a la “lista negra” por apoyar la ley SOPA y a quienes Anonymous le ha dedicado un video y publicado enlaces para descargar la discografía completa de artistas pertenecientes a este sello. Todo esto forma parte de la “sentencia de muerte” que supuestamente ha firmado la disquera con el grupo de hackers.

En cuanto a los incumbentes de Megaupload, luego del cierre, el fundador del sitio, Kim Dotcom, fue detenido en Nueva Zelanda y su abogado ha negado todos los cargos e incluso han comparando su servicio con el brindado por YouTube: “simplemente ofrecíamos un servicio de almacenamiento online. Megaupload es como YouTube, la gente compartía su creatividad”.

El Tribunal neozelandés ha decidido este miércoles que Dotcom permanezca un mes adicional en prisión, ya que el multimillonario tenía múltiples identidades así como docenas de tarjetas de crédito y un largo historial delictivo, lo que representan un gran riesgo de que pueda escapar del país.

¿Qué han hecho los demás sitios como Megaupload?

Luego del cierre sitios como FileServe, Filesonic y otros, han tratado de protegerse borrando casi cualquier contenido que parezca ilegal dentro de sus servidores.

En cuanto a RapidShare, dijeron al sitio FastCompany el día de ayer que “si nos cierran como a Megaupload los siguientes deben ser Dropbox, iCloud y SkyDrive”.

Con esta declaración se refieren a que servicios en la nube como Dropbox, iCloud de Apple y SkyDrive de Microsoft ofrecen los mismos servicios de descarga, en donde se sube un archivo y luego se accede via Internet y se comparte con amigos.3

Esperemos a ver cómo sigue la trama de esto que quieren imponer parecido a la SOPA.

Fuentes | Reuters, ALT1040, 20Minutos

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *