Alternativas de software gratis para tu negocio

Si eres de los que alguna vez han pensado en reducir costos por licenciamiento de software para tu empresa, existe una gama bastante amplia de alternativas opensource que te permitirán realizar tareas básicas y complejas.

Existen casos conocidos como el OpenOffice (también LibreOffice) que desempeña como una excelente alternativa al paquete Office de Microsoft, por igual, existen herramientas de diseño para manejo de fotografías como Gimp, que es la opción de PhotoShop, y para manejar vectores al estilo Illustrator, Inkscape se comporta de manera razonable.

Así existen muchas aplicaciones que solucionan necesidades puntuales de negocio y para uso personal. Uno de los sitios que tiene una colección completa de alternativas gratis es la web de Open Source As Alternative, lo he usado varias veces para equiparme de aplicaciones necesarias y así andar con la ley. Les recomiendo tomarlo en cuenta cuando busquen descargar aplicaciones gratis.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *