Senado dominicano aprueba convenio que penaliza hackeo

El Senado dominicano aprobó la adopción por parte del Estado dominicano del Tratado de Budapest del 23 de noviembre de 2001 que penaliza los delitos informáticos y el hackeo.El convenio, sancionado en única lectura, tiene por finalidad intensificar la cooperación con los otros Estados partes, entre estos y la industria privada en la lucha contra la cibercriminalidad, protegiendo los intereses legítimos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información.

Igualmente, persigue llevar a cabo una política penal común destinada a prevenir la criminalidad en el ciberespacio, y en particular, hacerlo mediante la adopción de una legislación apropiada y mejorar la cooperación internacional.

¿Qué es el Convenio sobre la Ciberdelincuencia (Tratado de Budapest)?

Es un acuerdo internacional que cubre todas las áreas relevantes de la legislación sobre ciberdelincuencia (derecho penal, derecho procesal y cooperación internacional) y trata con carácter prioritario una política penal contra la ciberdelincuencia.

Fue adoptado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa en su sesión N° 109 del 8 de noviembre de 2001, se presentó a firma en Budapest, el 23 de noviembre de 2001 y entró en vigor el 1 de julio de 2004. Este convenio es el único que se encarga de la seguridad de la información y trata los delitos contra la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de los datos y los sistemas informáticos.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *