Almacenacimiento en la nube con Google Drive

Google lanzó de manera oficial su servicio de almacenamiento en la nube, llamado Google Drive. La principal peculiaridad de este nuevo servicio ante la competencia, como Dropbox (el cual uso actualmente y me basta con 2GB), es su elevada capacidad de almacenaje, con hasta 5GB para subir y acceder a todos tus documentos, videos, fotos, entre otros.

Para facilitar el manejo de los archivos en la nube, han integrado a Google Docs como paquete de ofimática en el actual sistema de almacenamiento en la nube. Permitirá acceder a través de internet a todos los archivos y compartirlos con otros usuarios. También podrá utilizarse en PC, Mac y Android, pero aún no han desarrollado la versión para dispositivos iOS, el sistema operativo de iPhone, según informa Google en su blog.

El sistema de almacenamiento permitirá realizar búsquedas con la eficiencia de Google, bien por palabras clave, archivo, propietario y otros parámetros. Además, ha comenzado a integrar el reconocimiento de imágenes y, según informa la empresa del buscador, Drive puede reconocer texto en documentos escaneados empleando la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR por sus siglas en inglés).

Aquí está el video de promoción:

Fuente de la noticia
Regístrate | Google Drive

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *