RIM lanza la plataforma BlackBerry 10

Research In Motion (RIM) reveló su visión para la plataforma BlackBerry® 10 en la conferencia BlackBerry World™ celebrada en Orlando, Florida así como el kit de herramientas de desarrollo inicial para  software nativo y HTML5 (descarga el beta de manera gratuita desde: http://developer.blackberry.com)

“BlackBerry 10 se basa en  valores y excepcionales experiencias de usuario que han atraído a más de 77 millones de clientes BlackBerry alrededor del mundo hoy,” dijo Alec Saunders, Vicepresidente, Relación con Desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas de Research In Motion.

“Hay un tremendo interés, anticipación e impulso hacia el lanzamiento de dispositivos BlackBerry 10, y hoy estamos extremadamente complacidos de liberar las herramientas beta para desarrolladores de uso general,” dijo Christopher Smith, Vicepresidente de Herramientas y Plataforma de Aplicaciones de Handhelds, de Research In Motion.

Asimismo agregó que “los desarrolladores pueden utilizar esta primera beta de las herramientas para empezar a crear aplicaciones para BlackBerry 10 y conforme evolucionen  en los próximos meses, los desarrolladores tendrán acceso a un rico conjunto de APIs que les permitirá construir aplicaciones aún más integradas. El kit de herramientas que se está entregando hoy también cumple con los propios requerimientos de los desarrolladores. Bien sea que utilicen el poderoso entorno Cascades, o que escriban código nativo directamente, o que desarrollen en HTML5, BlackBerry 10 facultará a los desarrolladores a crear atractivas y convincentes aplicaciones que emocionan a los clientes.”

El kit de herramientas incluye BlackBerry® 10 Native SDK con Cascades que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento gráficamente ricas en C/C++ o Qt. El kit nativo SDK para BlackBerry 10 tiene un rico conjunto de interfaces APIs (Application Programming Interfaces) que le brinda acceso a  desarrolladores a las funciones principales del dispositivo y a un rango de servicios para aplicaciones BlackBerry, tales como Push y Payment. Cascades es un poderoso conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones nativas que permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones visualmente impresionantes sin tener que escribir código de gráficas.

Otros enlaces de interés sobre este tema:

NDK para BlackBerry 10 (incluye Cascades) | http://developer.blackberry.com/native/download.
BlackBerry 10 WebWorks SDK | http://developer.blackberry.com/html5/download.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “RIM lanza la plataforma BlackBerry 10

  • Mayo 8, 2012 en 10:21 am
    Permalink

    Ya está disponible una nueva aplicación para BlackBerry® que lleva un registro automático de los kilómetros y los recorridos realizados con el automóvil. Más información aquí: http://conexionblackberry.com/biz/5081/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *