Celebran feria de tecnología AMCHAMDR Tech

El pasado fin de semana concluyó la feria tecnológica AMCHAMDR Tech, inaugurada por el comité provincial de Santiago de la Cámara Americana de Comercio desde el 22 de junio.

Durante el acto celebrado en el tercer nivel del Edificio Empresarial de Santiago , Ricardo de la Rocha, director provincial del capítulo expresó en sus palabras de bienvenida, el honor y orgullo que representa para el Comité Provincial inaugurar las Ferias Tecnológicas, que también se exhibirán el próximo mes (julio 2012) en San Francisco y La Romana. “Hemos respondido a la necesidad de nuestros socios, de tener un espacio con los últimos avances en materia de tecnología, convirtiéndonos así, en un canal de modernización de la empresa del mañana” destacó.

Asimismo recalcó el componente de innovación de la celebración de estas ferias con la incorporación de seminarios sobre diversos temas de importancia en el área tecnológica que servirá para enriquecer los conocimientos de los líderes de la pequeña y mediana empresa del Cibao, así también a todo el público en general.

Durante el primer día de feria se expusieron temas de: Consultoría informatica para obtener valor del uso de la tecnología, Evaluación y selección de software, Creación y administración de páginas web, Programas de manejo de contabilidad en empresas, Call center: agentes y supervisores, Seguridad tecnológica, y para finalizar Impacto de la Tecnología en la productividad empresarial.

En el segundo día se abarcaron tópicos sobre Compras por internet, ventajas y seguridad, Sistema de negocios y Cloud Computing (computación en las nubes), Tecnologías móviles para ahorro y monitoreo remoto de tanques de combustible, Project Management Office: gestión y monitoreo de proyectos, Centrales telefónicas: integración de servicios, Redes Sociales, ventajas para los negocios de hoy.

En el próximo mes de julio la feria tecnológica AMCH@MDR Tech se exhibirá en la provincia de San Francisco de Macorís los días 6 y 7 en el Club El Mayorista y en La Romana el 13 y 14 en el Club Casa Puerto Rico.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *