Sacerdote revela erróneamente que el IMEI dice si un celular está intervenido

Cuando uno se desenvuelve en los medios de comunicación y especialmente en el área de tecnología tiene que ahuyentar cualquier información errónea que se brinde, pues es el objetivo de quien tiende a brindar las informaciones a las masas.

En una reseña noticiosa publicada en el diario dominicano El Caribe, se presenta la historia del sacerdote Capellán de la Policía Nacional Ángel Pérez Barroso quien, en medio de una misa , anunció que revelaría un código secreto por el que se puede identificar si un celular ha sido intervenido para escuchar las llamadas.

Cuando leí el título quedo impactado por el dato, pero, cuando recorro la información brindada por el periodista se trata de el código *#06# que se emplea para verificar el número IMEI (del inglés International Mobile Equipment IdentityIdentidad Internacional de Equipo Móvil) de cada teléfono.

Cuenta la reseña que el sacerdote explicó que al digitar esta “clave”, en la pantalla aparecen unos puntos que indican la cantidad de veces que una llamada ha sido escuchada por un desconocido.

En realidad el uso que usted le debe dar a este código es anotar los número que le muestra ya que éstos le facilitarán el trabajo a su compañía telefónica en caso de reportar como perdido o robado su móvil, ya que esto es como la cédula o ID de su equipo.

 

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *