Apple presentó hoy su nuevo iPhone 5

Con los rumores que siempre se filtran meses antes de cada lanzamiento de productos que hace Apple, vemos cómo cada vez son más certeros.

En el día de hoy, la empresa de Coupertino presentó el nuevo modelo de su teléfono iPhone. Este nuevo equipo viene a complacer las peticiones de muchos y a demostrar que siempre se mantienen en competencia. Algunos rasgos que han cambiado es el tamaño, su diseño con un 18% menos del grosor y el conector usado para sincronizar y cargar el teléfono ahora es también más pequeño.

De manera más específica, tenemos un iPhone 5 que ahora tiene pantalla de 4 pulgadas con Retina Display, cámaras de 1080p trasera y 720p frontal, además de tomar fotos panorámicas de forma nativa, detección facial y mejor estabilidad al grabar video. En cuanto a conexión de datos posee un chip capacitado para redes LTE y 3G, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi hasta la versión N.

Los servicios de asistencia como el Siri y Maps han cambiado. El primero ahora ofrece información de películas, deportes, entre otros datos que antes Siri no sabía en español de EE.UU, México y España. En cuanto a Maps, el servicio ahora lo proporciona Yelp lo que se traduce en beneficios para el usuario ya que brinda mapas 3D, estado del tráfico y un GPS asistido al igual que un Garmin, TomTom u otro de su estilo.

En cuanto al Lightning, es el nombre con que han bautizado al conector para cargar/sincronizar el celular. Está en la parte inferior, ahora es más pequeño para dar espacio al conector de audífonos (sí, ya no será en la parte de arriba), al micrófono y a las bocinas (parlantes).

El almacenamiento se mantiene con las opciones de 16, 32 y 64 GB. El precio, igual, 200 dólares con contrato para la versión de 16GB.

La pregunta: Te comprarás el nuevo iPhone 5?

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *