Problemas con los mapas en el iOS 6 ¿Cierto o Falso?

El día de ayer Apple puso a disposición el iOS 6 que, entre todas las nuevas características, también presenta el nuevo servicio de mapas gestionado por Apple y no por Google como se ha usado desde la existencia del iPhone.

Este cambio ha generado un sin número de críticas a través de Internet y es que existen ciertas irregularidades en estos mapas. Un ejemplo es la imagen del puente Battersea en Londres que ha quedado ondulado tal y como se muestra en la foto.

Otras quejas comprenden la falta de muchas ciudades, lugares mal ubicados, imágenes del satélite de baja calidad (muchos casos cubiertas de nubes) y mala información sobre los lugares que muestra, ya que un lugar de 35 acres llamado AirField, fue identificado por la aplicación como un aeropuerto.

Apple en su defensa ha dicho que la aplicación se vale de información contenida en sus servidores y que constantemente se están haciendo mejoras para mejorar la calidad de estos mapas.

En general, muchas personas están disgustadas al punto de descargar aplicaciones de terceros para usar en su iPhone en vez de la app nativa de Maps.

Algunas sugerencias que brindamos para contrarrestar este inconveniente, mientras Apple actualiza sus mapas, es descargar MapQuest (muy usada en EE.UU.) y Maps+, ambas totalmente gratis y con interfaz similar a Google Maps. De todos modos, si aún quieres emplear los mapas de Google, puedes hacerlo vía web en maps.google.com

A nivel local, se habla de que los mapas de República Dominicana no aparecen en esta nueva apps… Aún no tenemos datos seguros pero nos valdremos de los comentarios y quejas que ustedes tengan sobre este tema.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *