Prohibido revisar el celular de la pareja (Ley 53-07)

En la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología ha existido un artículo que habla sobre la violación de la privacidad y acceso ilícito a dispositivos electrónicos, pero no fue hasta que la fiscal del Distrito Nacional (República Dominicana) le diera un matiz más popular o con relación a la violación de privacidad entre parejas, no se había hablado tanto de esta ley y en especial el artículo que dice:

Artículo 6.- Acceso Ilícito. El hecho de acceder a un sistema electrónico, informático, telemático o de telecomunicaciones, o a sus componentes, utilizando o no una identidad ajena, o excediendo una autorización, se sancionará con las penas de tres meses a un año de prisión y multa desde una vez a doscientas veces el salario mínimo.

Párrafo I.- Uso de Datos por Acceso Ilícito. Cuando de dicho acceso ilícito resulte la supresión o la modificación de datos contenidos en el sistema, o indebidamente se revelen o difundan datos confidenciales contenidos en el sistema accesado, las penas se elevarán desde un año a tres años de prisión y multa desde dos hasta cuatrocientas veces el salario mínimo.

Así se expresa en algunos medios escritos, que la información la brindo la fiscal a través de su cuenta en Twitter @YeniBerenice donde también afirma que en el 75% de los casos (donde la pareja accede de manera ilegal al celular) la publicación de fotos íntimas la hace la expareja.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *