SmartNav: controla tu PC moviendo la cabeza.

Los sistemas de control cerebral aún quedan lejos de llegar al gran público, así que mientras esperamos a llenarnos la nuca de cables, lo más “moderno” que vas a encontrar para controlar tu PC con la cabeza son aparatos como los SmartNav 4 de NaturalPoint. Estos periféricos constan de un reflector para instalar en una gorra (por ejemplo) y una cámara de infrarrojos, facilitando el desplazamiento del cursor en el SO el estilo Wiimote.

NaturalPoint tiene a la venta dos modelos, el AT y el EG. El primero de ellos va dirigido a los usuarios con dificultades para mover los brazos, mientras que el segundo se vende como una simple solución a los ratones de toda la vida, dado que aparentemente, es mejor una tortícolis que el síndrome de túnel carpiano. Hey, al menos ahora tienes un nuevo dolor para elegir. Sus precios son de 499 y 399 dólares, por ese orden.

PD: O si lo deseas, también puedes optar por alguna de las soluciones de código abierto que se encuentran en internet, aunque no sabemos si serán igual de precisas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *