Breve historia de las memorias USB

En esta ocasión, una Breve Historia de un dispositivo de almacenamiento muy popular y, prácticamente, imprescindible para toda persona que utilice una computadora: las memorias USB.

Las memorias USB (de Universal Serial Bus) son dispositivos de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Misma razón por la que también se les conoce comomemorias flash. En otros país también se les denomina Pen Drive, lápiz de memoria, lápiz USB, unidad de memoria, memorias entre otros.

USB

Historia de los USB

Las primeras empresas que comenzaron a vender las unidades de memoria USB, fueron Trek Technogy e IBM, para el año 2000. Estas bajo el nombre de Thumbdrive para la empresa Trek y DiskOnKey para las primeras unidades vendidas en Estados Unidos por IBM.

La empresa encargada de fabricar las primeras memorias USB fue la empresa israelí M-Systems con las capacidades de 8, 16, 32 y 64 MB. Aunque actualmente esas capacidades de almacenamiento parecen insignificantes, para su lanzamiento era algo extraordinario, pues recordemos que los USB llegaron a reemplazar a los disquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *