Dominicanos en competencia robótica en Florida

robotica_florida

Un equipo conformado por estudiantes de distintas entidades de formación, representarán al país por segunda vez en la competencia de Robótica FIRST 2013, a celebrarse en Orlando, Florida.

El Team DRIFT (Dominican Robotics Incredible FIRST Team) estará conformado por 40 estudiantes del colegio Carol Morgan, tres del programa “Dale Un Chance” de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, 11 estudiantes del Instituto Politécnico Loyola y dos jóvenes del CIPAF (Centro de Investigación Para la Acción Femenina).

Los organizadores del evento dijeron que la filosofía de FIRST es inspirar a jóvenes a seguir carreras relacionadas a las ciencias y tecnología, y es por esto que por segundo año consecutivo “TEAM DRIFT 4091” ha decidido integrar al equipo a estudiantes meritorios que asisten a liceos y politécnicos del sector público, brindándoles la oportunidad de participar en un proyecto educativo de gran envergadura.

La misión en esta competencia, es que los estudiantes puedan construir un robot de 120 libras en un tiempo no mayor a 6 semanas. El evento será presentado del 7 al 9 de marzo de 2013.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *