Google CAMP ¿una amenaza para los antivirus?

google_camp_logo

Si alguien tiene dudas de que los tentáculos de Google no llegan a todas partes, vuelve a pensarlo. Recientemente, se conoció que Google está trabajando en un nuevo servicio llamado CAMP (Content-Agnostic Malware Protection) que podría estar alojado como un plugin o extensión en el navegador Chrome.

La idea de CAMP es proteger, inicialmente, los computadores con Windows de aquellos scripts maliciosos. Según se dice, la compración con antivirus actuales frente a CAMP, deja muy mal parados a los primeros, ya que los antivirus tradicionales tienen una tasa de detección entre un 30 y 70%, mientras que CAMP podrá alcanzar a detectar el 99% de los archivos maliciosos de forma bastante rápida. Debajo está la gráfica de comparación.

Camp-Antivirus-Google

Estaremos atentos sobre este nuevo servicio y comprobar si en realidad sería una amenaza para marcas como Kaspersky, Symantec, AVG, Avast! y otros.

Fuente de la noticia 1 | 2

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *