HP motiva a sus clientes a ser ecológicos

dia_de_la_tierra

A propósito de conmemorarse hoy el Día de la Tierra, HP la empresa de computadores y equipos electrónicos de oficina, motivó y recordó a sus clientes que los productos de la empresas están pensados en cuidar el medio ambiente, desde el diseño y fabricación hasta el uso y reciclaje.

“Nuestros clientes desean soluciones que ofrezcan calidad y confiabilidad con un desempeño ambiental comprobado”, declaró Annukka Dickens, directora del Equipo de Liderazgo Ambiental para las Américas de HP. “El enfoque de HP incluye un diseño de producto innovador y sustentable para el medio ambiente, además de servicio de devolución y reciclaje gratuitos y sencillos para ayudar a que los clientes alcancen sus metas de sustentabilidad.”

¿Cómo se compromete HP con el planeta?

Los esfuerzos de HP incluyen enfocarse en diseñar soluciones que reducen el consumo de energía, la huella de carbono de sus clientes y la cantidad de materias primas utilizadas. Por ejemplo, las computadoras personales de HP les ahorraron a sus clientes 1,400 millones de kWh entre 2008 y 2010, lo que también superó la meta de la empresa de ahorrarles a sus clientes 1,000 millones de kWh a 2011.

HP alcanzó el 67 por ciento de su meta para eliminar retardadores de llama bromados y el cloruro polivinilo en los nuevos productos presentados en 2011; el 100 por ciento de todas las nuevas notebooks alcanzaron la meta de estar libres de estos materiales. HP completará su meta de eliminarlos cuando sea técnicamente posible en las pocas PC que siguen utilizándolos por la demanda y cuando lo permitan las expectativas de los clientes.

HP también se esfuerza en reducir su consumo de electricidad y sus emisiones de gases de efecto invernadero desde la fabricación, transporte y uso – y en aumentar la eficiencia de energía en toda su cadena de suministro – la más grande de la industria.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *