Utilizan muerte de Hugo Chávez en correos maliciosos

hugo-chavezFuente IndiaTimes

Después de que se diera a conocer la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, la ThreatSeeker Network de Websensem empresa que brinda protección contra ataques electrónicos, identificó varias campañas de correo electrónico malicioso que hacen referencia a la muerte del mandatario. Los autores de malware están usando eventos noticiosos globales cada vez más como un medio para propagar señuelos que lleven al malware.

La siguiente imagen, corrobora la información presentando uno de los correos electrónicos de este tipo de campaña maliciosa:

pantalla_hugo

Según informa WebSense en un comunicado, han dado seguimiento a los asuntos (Subjects) de los correos electrónicos utilizados en la campaña, donde muchos de estos señuelos tratan de aumentar la probabilidad de que los usuarios hagan click a los llamativos titulares de contenido escandaloso y ficticio:

• ¿La CIA asesinó al venezolano Hugo Chávez?
• ¿La CIA “ELIMINÓ” al venezolano Hugo Chávez?
• ¿La CIA mató al venezolano Hugo Chávez?

Al abrir el correo electrónico malicioso, el receptor ve un enlace que ofrece un video. En lugar de desplegar un video el sitio lleva al usuario a la páginas con contenido confuso y que representan altos niveles de vulnerabilidad para los visitantes.

De su lado, Websense ACE ofreció protección desde el día cero (sin actualización) de dos maneras: 1) Mediante la detección proactiva del Blackhole Exploit Kit, dado que esto ha ocurrido en un instante; 2) Bloqueo proactivo de la web de baja reputación– los sitios web utilizados en la campaña eran de por sí lo suficientemente bajos como para condenarlos desde el día 0.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *