BB Pin para iPhone y Android, BBM será multiplataforma

BlackBerryLive

BlackBerry anunció en su conferencia anual para desarrolladores, BlackBerry Live (14-16 de Mayo, Orlando, Florida), que la plataforma de mensajería, BlackBerry Messenger (BBM), estará disponible gratis en los próximos meses para celulares que tengan instalado como mínimo el sistema operativo Android 4 o el iOS6 (iPhone).

Esta nueva app incluirá todas las funciones (chat, transferencia de archivos, videollamadas), sin costo, pero de manera gradual ya que primero estará disponible sólo para enviar texto; una actualización habilitará el uso de voz para llamadas, y luego videollamadas.

Una idea que muchos cuestionaban por qué no se había hecho desde antes, pero ahora, viene como forma de hacerle frente al crecimiento de plataformas competidoras como Whatsapp, Line o Skype (que igual están disponibles para sus equipos). Según Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, la compañía procesa 10 mil millones de mensajes al día para sus 60 millones de usuarios (Whatsapp procesa 20 mil millones con tres veces más usuarios).

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *