La descarga P2P ha bajado según ‘UptoDown’

  • El barómetro del portal ‘Uptodown’, que coincide con el último informe de la EGM, indica que se ha bajado del 32% al 19,47% de descargas en España.
  • Suben, no obstante, la descarga de videojuegos en diversas modalidades y el software para la gestión de claves de acceso a conexiones Wi-Fi.
  • Una curiosidad: un 4% de las descargas son programas para aprender mecanografía, probablemente debido a la crisis.

La descarga de programas de intercambio de archivos (o programa P2P, tales como Ares, Hamachi o Utorrrent) ha bajado con respecto a trimestres anteriores, según el último barómetro de Uptodown.com.

Los navegadores acumulan el 13% de las descargas totales y los antivirus gratuitos, el 8%Se trata de una tendencia que coincide con los datos del último informe de la EGM, que también destaca un descenso en el intercambio de archivos.

El barómetro desarrollado por el portal Uptodown.com muestra que la descarga de programas de intercambio de archivos P2P ha bajado, pasando del 32% del total de descargas en España durante el tercer trimestre de 2012 al 19,47% durante el primer trimestre del año 2013.

“Aunque los programas como Ares o Utorrent, junto con el resto de esta categoría de software, siguen siendo los programas más descargados por los internautas hispanohablantes, su presencia en PC y ‘laptops’ se está moderando respecto a otros trimestres”, destaca Luis Hernández, fundador y CEO de Uptodown.com.

“Habrá que ver si esto es una tendencia general o algo pasajero“, asegura Hernández.

Por sectores

El mismo barómetro destaca un crecimiento importante en la descarga de videojuegos, en diversas modalidades, y ya suponen casi una de cada diez descargas (19,4%).

También se ha registrado un mayor uso del software para la gestión de las claves de acceso a conexiones Wi-Fi (17%).

Los navegadores son la cuarta categoría más descargada. “Un segmento descuidado por Microsoft”, destacan desde la compañía, en el que ahora destacan alternativas como Chrome, Firefox u Opera.

Los navegadores acumulan el 13% de las descargas totales, entre los cuales el Firefox fue el más popular durante el último trimestre, por delante del Google Chrome y del resto de navegadores.

Los antivirus gratuitos suponen el 8% de las descargas en según el informe de Uptodown.com y, como curiosidad, un 4% son descargas de programas para aprender mecanografía. Se trata además de programa gratuitos y la crisis puede estar detrás de la popularidad de este tipo de software formativo. Todo el ranking hace referencia a la descarga de software para Pc o laptop.

Fuente | 20Minuto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *