Smart Heart Sensor de Tigra, tu frecuencia cardíaca en el Smartphone

Tigra_Smart_Heart_Sensor

Los entrenadores físicos y cardiólogos recomiendan el uso de cardio sensores durante la práctica deportiva como una forma sencilla de mantener el régimen de pulsaciones dentro de los límites aconsejados. Ahora, los amantes del deporte que deseen entrenar de forma más efectiva y segura lo tienen fácil. Shuttle & Blautel, distribuidores de la firma Tigra, acaban de lanzar al mercado el Smart Heart Sensor, un transmisor de ritmo cardíaco que recoge los latidos del corazón durante un determinado esfuerzo físico y manda el recuento a un equipo compatible.

Funcionamiento
Al llevarlo colocado alrededor del pecho mientras se realiza una actividad, este emisor Bluetooth 4.0 transmite de forma inalámbrica, con un margen de recepción de 3 metros, la frecuencia cardiaca del usuario al smartphone, ofreciendo así una respuesta inmediata al ejercicio físico que esté realizando (running, treking, MTB, paseo, etc.). 

Para utilizarlo, el usuario deberá ajustar la cinta a su perímetro pectoral y humedecer los sensores internos para que estén en contacto directo con la piel. Por el momento, está disponible para equipos Apple con Bluetooth 4.0, es decir: iPhone 4S, iPhone 5, iPad Mini y iPad 4, que puedan descargar apps tipo Endomondo, Strava Cycling, Run Keeper, Runtastic, etc. Dentro de estas aplicaciones se deberá de activar la opción de BT Cardio para enlazar con el mismo.

El precio sugerido es de 60 euros en España y otros países europeos.

Características técnicas:

-Bluetooth 4.0.
-Consumo de energía ultra bajo (duración de la batería 250 horas)
-Margen de recepción de 3 metros
-Compatible con Apps disponibles en AppStore para iPhone 5/4S, Mini iPad y iPad 4.
-Correa para el pecho elástica y lavable a mano
-Carcasa resistente al agua
-Se adapta al tamaño del pecho de 60-130cm

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *