Chromecast, el nuevo aliado de tu televisor

Hoy Google estuvo compartiendo con bloggers y miembros de la prensa en un desayuno-conferencia para presentar ciertos avances en los que están trabajando y los que, desde ya, están disponibles. A mi entender, y según los comentarios, el que más ha causado sensación es el Chromecast, un nuevo dongle o adaptador para la televisión que se conecta via HDMI y USB, además del llamativo precio de 35 dólares.

Sin dudas, el Chromecast se convertirá en el mejor aliado de aquellos televisores que no son Smart TV pues al usar este dispositivo podrás conectarte a internet, usar Netflix y enviar videos desde tu smartphone o tablet a través de la nube, a la vez que puedes pausar, detener, adelantar o atrasar el video presentado.

Por cierto, esta idea viene siendo lo mismo que inventarías con una Raspberry Pi, pero este es más pequeño, práctico y con sistema operativo Chrome OS.

¿Cómo funciona?

Sólo debes conectar el Chromecast al puerto HDMI de tu TV y conectar el USB como fuente de energía, una vez conectado, sólo seleccionas la entrada HDMI donde fue conectado y sólo queda configurarlo en la red inalámbrica de tu entorno para así habilitar las funciones de la nube y control remoto.

Para mejor ilustración, recomendamos ver este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *