Movistar elimina la obligación de permanencia de contrato

Un ejemplo a seguir ha sido la nueva noticia que la empresa española de telefonía, Movistar, ha informado durante esta semana. Se trata una nueva forma de atraer clientes, eliminando el contrato de permanencia que el usuario se ve obligado a aceptar cuando compra un móvil a las compañías telefónicas, sometiéndose a un contrato, en muchos casos de 18 meses, sin posibilidad de cancelarlo a menos que pague una penalización.

Con esta iniciativa, Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, anunció la compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos. Como parte de este salto hacia “las comunicaciones sin barreras ni compromisos”, Telefónica comenzará además a comercializar terminales sin bloqueo de operador (desbloqueadas) y, antes de fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos. La eliminación de dicho compromiso de permanencia afectará a los nuevos clientes y a los antiguos que hagan un cambio de terminal a partir de ahora, pero no a los que tienen un compromiso pendiente todavía.

Otra de las novedades para esta temporada es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos, explicó la compañía durante una presentación dirigida por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Ojalá las empresas de telefonía en Dominicana y el mundo puedan facilitarnos la vida a la hora de adquirir un equipo, porque de otra manera, muchos usuarios seguirán adquiriendo equipos desbloqueados y fuera del mercado local para así ser independientes cuando una u otra telefónica les quiera tomar el pelo.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *